2012/07/20

LA COMEDIA ESPAÑOLA




 En estos días, uno al leer los periódicos, oír las emisoras de radio o ver los debates o informativos televisivos no puede, si es que tiene sangre en las venas en vez de horchata, no puede sino mosquearse de modo súbito. Eso, y sentir miedo de las tan temidas reuniones de ministros.


Pero permítanle decirles, que, si uno, piensa con objetividad, mira el panorama con frialdad y desde la altura, verá la mejor comedia negra que jamás haya podido ver nunca. Podrá ratificar entonces que la realidad supera siempre la ficción. Que ni Balzac ni Valle-Inclán pudieron nunca llegar a construir historias tan trágicamente penosas como las que nos están tocando vivir en los últimos días.



En primer lugar, el gobierno español, para arreglar la situación, decide subir el I.V.A. de esa manera, subiendo el precio de los productos logrará incentivar el consumo, pero, si eso le parecía poco, a este gran ejecutivo, se le ocurre ampliar los horarios de abertura de los comercios a los domingos y festivos, sin dar opción a no abrir, obligando o los pequeños comerciantes a abrir aunque puedan tener perdidas.

Entre tanto, sacan al señor Wert de paseo, para decirnos que para pasar de primaria a secundaria se va a tener que hacer una reválida, sin tener en cuenta el trabajo y las calificaciones obtenidas por el alumno, eso y además, tendrán que decidir a los 14 o 15 años de edad si desean hacer una carrera o FP. Me pregunto si también tendrán que mostrar las notas de la guardería para acceder al parvulario.


Y aquí en Euzkadi pretenden dejar que aquellas personas que se vieron obligadas a dejar el país por la presión de E.T.A pueden votar aquí y en sus respectivas poblaciones, lo mejor es, que no deberán mostrar pruebas de ningún tipo. De esa manera 200.000 o 80.000 o 300 millones de expatriados podrán votar, todavía no esta claro cuantos serán, y teniendo en cuenta las declaraciones de Basagoiti en las que dice que 51% de la sociedad vasca es españolista, aunque en las últimas elecciones los partidos nacionalistas lograron alrededor del 60% de la representación.


Si fuera poco, una diputada del PP les manda joderse a lo parados y el tribunal de Bruselas dicta sentencia en contra de la aplicación de la ley Parot a un preso de E.T.A, sentencia que el ministro del Interior se dio el gusto de criticar, el rey dice que le toca currar pese a no estar del todo recuperado de su caída en la cacería. Pero tranquilos, que pronto llegaran los juegos y lo olvidaremos todo, total, en España ya estamos acostumbrados. 

1 comentario:

  1. Que facil es criticar al gobeirno. Rajoy lo está haciendo lo mejor que puede, y si hay que apretarse el cinturón pues nos lo apretamos. Vale ya de tanta tontería, así no se levanta el país.

    ResponderEliminar